jueves, 7 de julio de 2011

Residencias y Pisos

Hola de nuevo!


El tema del alojamiento en bremen resulta mas facil de lo que a simple vista parece ( por le tema del Aleman), pero si es cierto que uno de los factores mas importanes es la premura para decidirte , y la primera decision que debes tomar es la de : Piso o residencia:


Si elijes la opción de piso, la universidad de Hochshule que es a la que voy yo , mediante un contacto por e-mail te mandará tan rápido como les informes de tus necesidades, una redacción de pisos que ofertan. La verdad , yo los he estado viendo y son carillos...pero claro, están bastante mas cerca de la facultad que las residencias ( que están en el quinto coñ..), la otra opción , es mas rustica , que es ir a Bremen desde Málaga con www.ryanair.com que salen vuelos muy baratos durante el invierno , y mirar con tus propios ojos lo que hay. ( esta opción la pongo , pero dudo que alquilen lo haga, ¡por favor, somos Españoles!)


Si elijes la opcion residencia, la misma universidad facilita algunas propias, cuyo precio oscila entre los 200 y los 250€ al mes por habitacion. El problema es que suelen tener baño compartido al igual que cocina; de todas formas, cuando este alli ya ire poniendo cosas con mucho mas detalle.


La pagina de la universidad es www.studenwerk.com y ahi pichais en bremen. La pagina como veréis esta completamente en alemán lo que ¨facilita¨( ironia ) que puedas irte a vivir ahí, y aparte, tiene un software modernisimo con imágenes en alta definición ( ironia x2)...en fin que es un desastre, pero bueno , las habitaciones como ya dije, son muy baratas.


Habitacion galileo residenz
En mi caso, elegí por consejo de una amiga otra residencia que parece ser la mejor de la zona llamada GALILEO RESIDENZ, (www.galileoresidenz.com), esta en cambio, tiene pagina web decente, con links, fotos y demás que hace mucho mas ameno informarse que no estar con el traductor de google ahi liao (en mi caso, porque no tengo ni papa de aleman ). Esta residencia cuesta 335 euros mes , pero esta bastante mejor que , en principio, las otras. 


Dentro de la web, hay diferentes tipos de descargas de documentos, pues elegis la : Aplication Documents. que aparece al margen izquiedo en pequeñito, la rellenais y la mandais al correo que aparece tambien en la web. Probablemente os consteta una tal Christina Grey , que no es muy simpatica, pero si bastante eficaz. ( yo encontre habitacion en 1 dia ) y ya esta, seguis sus pasos y listo. 


Os recomiendo que hagais todo esto cuanto antes, porque luego se hace super coñazo estar dando cabezazos por internet encontrando residencias y cosas del estilo.


Hasta pronto!!

1 comentario: